miércoles, 29 de agosto de 2012

Terminemos la SEDE llévate un par de metros cuadrados!!

Seguimos juntando los METROS CUADRADOS PARA EL REVOQUE DE LA SEDE!!! 

El metro cuadrado vale $100.

Pueden juntarse varias familias y comprar uno.


Los sábados pueden preguntar por Guillermina, ella es la encargada.

Pongamos entre todos un granito de arena y juntemos los metros que nos faltan!!


Consejo de Grupo
Corpus Christi

Semana de las buenas acciones


Gacetilla de Prensa


Los Jóvenes Scouts de Argentina lanzan la Semana de las Buenas Acciones

Será en concordancia a la conmemoración del Día Nacional del Scout y de la Buena Acción.

        Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos- en ocasión de celebrar conjuntamente las jornadas de conmemoración del scoutismo y la buena acción, ha lanzando en todo el país la Semana de las buenas acciones.

        Desde el 1ro. al 8 de septiembre, bajo el lema “yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo”, se llevará a cabo la Semana de las Buenas Acciones con el objetivo de sacar a la comunidad y compartir con ella, iniciativas que rigen el hacer scout en su conjunto. Cada zona del país ha planeado acciones específicas que tendrán lugar en esas fechas. Las mismas se encuadran bajo el mensaje general, pero cuentan con la creatividad de los líderes locales que, en función a las necesidades de su entorno, generarán propuestas específicas.

        Así, por ejemplo, en Rosario se lleva a cabo la Flor de Lis Solidaria, con el fin de recolectar tapas plásticas con la que se arma una flor de lis –emblema característico de los scouts-, para luego de la jornada destinar el resultante a un beneficiario de la campaña. Año tras año, en distintos puntos del país se dona lo recaudado a algún menor que esté en tratamiento médico por alguna enfermedad o discapacidad. Con esta actividad se intenta generar conciencia solidaria en la población mediante una acción concreta y masiva. Desde la coordinación de zona norte de gran Buenos Aires, se hará el lanzamiento el día 31 de agosto de la campaña solidaria impulsada junto a Dr. Scholl, con la participación de otras ONGs adheridas. Para esta acción está confirmado el acompañamiento de  los intendentes de los partidos de Vicente López, Jorge Macri; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Fernando, Luis Andreotti y de Tigre, Sergio Massa; además del Obispo de San Isidro, Monseñor Ojea. 

En nuestro sitio www.scouts.org.ar/buenas acciones, podrán visitar los proyectos y campañas que realizan los jóvenes scouts a lo largo y a los ancho del país.

Invitamos a toda la comunidad junto a los scouts, a subir sus propias Buenas Acciones a nuestros Facebook: buenasacciones.solidarias, para compartir y multiplicar la solidaridad en Argentina!

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una  asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas. 

jueves, 23 de agosto de 2012


Invitación

Sres Padres: 
                    Los invitamos a todos a participar de una charla informativa sobre "Quienes somos los Scouts" que se dará este sábado 25/08 a las 10.30 hs en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan de Jose Mármol (25 de Mayo y Bynnon, frente a la plaza). 

Siempre Listos!

Atte.
Consejo de Grupo 
Corpus Christi